Un libro que te ayudará a crear tu propia marca personal para triunfar laboralmente.

El medio escrito Mundo Emprende, cuyo programa radiofónico es el programa líder en emprendimiento en España con más de 130.000 oyentes, según el EGM 2019, ha hecho una reseña del  ‘GuíaBurros: Marca Personal’, de María José Bosch

Sobre el libro

La marca personal nace de la vital importancia en la actualidad de reforzar nuestra posición laboral. Aunque este término se emplee desde hace relativamente poco tiempo, el concepto ha existido siempre, ya que la marca personal en realidad hace referencia a la fama o reconocimiento de una persona. 

Por este motivo y para conocer más en profundidad este término, María José Bosch, conocedora de la necesidad de contar con una marca personal y experta en comunicación con más de veinte años de experiencia en los principales medios de comunicación en España, ha escrito el ‘GuíaBurros: Marca Personal’, de la editorial Editatum.

En esta guía se detallan las claves de todo lo relativo a este aspecto vital como es la marca personal dentro de un perfil profesional. «Se construye  a partir de la combinación  de tres elementos: relevancia, confianza y notoriedad, explica  la autora, quien nos expone en el libro una serie de maneras de crear de forma efectiva nuestra propia marca personal.

Además, se plantean una serie de interrogantes sobre los que debemos reflexionar a la hora de crear nuestra marca personal: ¿Qué te hace realmente diferente?, ¿Cuál es la imagen que proyectas?, ¿Cómo te percibe el entorno? ¿Cómo quieres ser recordado?

A partir de estas preguntas, se ofrecen consejos y pautas que sirven a emprendedores y/o profesionales de cualquier sector laboral para poner a punto su marca personal, con el fin de lograr mayor visibilidad en los medios de comunicación, posicionamiento como experto en su actividad  y diferenciación respecto a sus competidores en el mercado.

Pincha en el siguiente enlace para leer el artículo publicado sobre esta guía por el medio de comunicación escrito Mundo Emprende sobre.